Cómo no agradecer ir por las calles y que un tipo haciendo alarde de su genialidad, creatividad, humanidad y todas las habilidades que les caracterizan te diga cosas para alagar tu belleza. Por qué quejarse, cuando hay que agradecer que te mire y que por supuesto utilice parte de su día para alagarte, son pobres hombres esforzándose por hacerte feliz.
Parece inconcebible que las mujeres se quejen por tener que escuchar cada día frases como las que se presentan a continuación y que históricamente han sido validadas…
Quién fuera mantequilla para derretirse en esa arepa / Con una mamá así para qué juguetes. / ¿De qué juguetería te escapaste muñeca? / Le cambio a su hija por un piano y así tocamos los dos. / ¡Quién fuera mecánico para meterle mano a esa máquina! / Camina por la sombra, para que el sol no te derrita, ¡bombón! / Estoy buscando el 1/2 para llevarte a mi 1/4. / Quién fuera noche para caerte encima. / Si eres casada: ¡No soy celoso! / ¡Cuántas curvas y yo sin frenos! / Si te gustan los idiomas cuando quieras te enseño mi lengua. / Pareces cajita de Korn Flakes, solo te falta la leche y el plátano. / ¡Naranjas naranjas! ¡Limones, limones!, daría la vida por estrujarte los melones. / Me gustaría ser gripe para pasar unos días contigo en cama/ Estás como el queso de dieta: rikotta. / Quién fuera solecito para calentar tu cuerpecito. / Realmente estoy luchando contra la necesidad de hacerte esta noche la mujer más feliz del mundo. / Hola, estoy realizando un estudio para ver cuántas mujeres tienen aretes en los pechos, ¿me dejas ver? / Mañana… ¿Te despierto con el codo o con el teléfono? / Bonita blusa, ¿puedo hablarte sin ella? / Eres como Santa Bárbara, santa por delante y bárbara por detrás. / Mañana me voy de cura… ¿me ayudas a disfrutar la última noche? / Quisiera ser lagaña para estar en tus ojos preciosa. / Quisiera ser sudor para recorrer todo tu cuerpo. /Quisiera ser pirata, para encontrar el tesoro que tienes entre pata y pata. / Adiós corazón de melón, te espero en la cama sin pantalón. / Si se juntan los mares y los ríos, porque no juntar tus genitales con los míos. / Si tú me amas como yo te amo, porque no nos besamos por donde meamos. / Tus ojos son como sartenes nuevos, cada vez que me miras se me fríen los huevos. / Si yo fuera plomero, te destaparía el agujero. / Con esas tortas y una fanta, hasta mi pajarito canta. / Mamacita, preséntame a tu ginecólogo pa' chuparle los dedos / Si así está el caminito, como estará el pueblito? / Bonita blusa, haría excelente juego con la alfombra de mi cuarto. / Bonitas piernas, ¿A qué hora abren?
Cosas de esta categoría se escuchan a diario en las calles, hoy les digo a los hombres que aún no lo han comprendido, que esas frases son asquerosas, no quiero ir por las calles escuchándolas, así vaya desnuda exijo respeto. La marcha de las putas me parece una iniciativa interesante, sin embargo creo que no deberíamos tener que hacer una marcha para exigir que se respete la libertad y dignidad de mujeres y hombres. Lo dicho por el policía en Canadá, es inconcebible “Las mujeres deben evitar vestirse como putas para no ser víctimas de violencia sexual” y aunque inaceptable, parece que por discursos como estos hay que salir a marchar.
Tenemos derecho a vestirnos como nos dé la gana, sin estar temerosas de un abuso. NO, ES NO, no quiero tu piropo, quiero tu respeto. No me hace sentir una mujer feliz que digas sandeces-piropos que van en contra de mi integridad y dignidad. Cuando uso una falda corta no lo hago para inspirar tu verborrea, NO, simplemente estoy ejerciendo mis derechos. Ni sumisas, ni putas, ¡Libres!
AQUÍ ALGUNAS FOTOS: MARCHA DE LAS PUTAS... BOGOTÁ