28 may 2014

Notas: Dulces como la miel, fuertes como la lija

I

Quiero hundirme en el abismo de sus besos, dejar que el infinito no vaya más allá de nuestros cuerpos.
Quiero bañarme con su olor y sus caricias, dejarme estremecer por sus delicias.
Quiero hundirme en la belleza de sus besos, navegar en el enredo de su pelo.
Quiero ajarme la piel entre sus manos,  despréndame los dedos a mordiscos.
Quiero darle mi aliento en las mañanas y quedarme con todos sus suspiros.
Quiero fundirme con usted en un eterno orgasmo.
Quiero ser la envoltura de sus sueños.
Quiero hundirme en el abismo de sus besos.

II

Ruido en el silencio.
Ahora sólo queda ruido en el Silencio que harto de soledad deambula por el mundo, toca puertas cerradas carcomidas por termitas.

Ahora sólo queda un silencio viudo, huérfano que espera la mañana que no llega y en la noche escucha el eco de sus versos melancólicos que lloran tristes la larga despedida. 

Ahora sólo queda ruido en el Silencio que ensordece con gritos la memoria, que tortura con balas de metralla y asesina con odio la esperanza. 

III

Déjenme entrar, grito desde la puerta de la historia.
Déjenme probar un último aliento de esperanza.
Déjenme abandonado en esta calle, no toquen mis ropajes empolvados, no se manchen las manos con miseria.
Déjenme llenar de rabia los pulmones y vomitar frente a la burla de los mismos.
Déjense llevar hacia el abismo, no pregunten, no intercedan, lo que ustedes serán hace tiempo que está escrito.

IV

Ansiedad, el corazón palpita a mil por hora, el estómago se revuelve tanto como las ideas… las imágenes mentales son las mismas, circulares que circulan y no paran. Respiro, no sirve, el corazón va a emprender su pronto vuelo  propio.

V

El miedo recorre los rincones, se instala en cada vena, en cada arteria. El miedo lo posee todo, no hay mucho por hacer, encuentra todo lo que se esconde en las rendijas, observa todo lo que se mueve, recorre y señorea la ciudad, el país. El miedo sabe que nada podrá ocultarse bajo las piedras, bajo las camas, en los armarios. Señala con su índice firme, apunta y dispara.


1 may 2014

7 M

Sí, 7 Meses sin escribir en este blog ¡Qué vergüenza! Ya ni siquiera recuerdo como hacerlo, en todo caso vale la pena resaltar que hubiera podido esperar a que este capítulo del blog se denominara 9 M… pero tal vez no tenga que transcurrir tanto tiempo… Así que hago mi primer intento por escribir algo, dejando la salvedad de que sea posible que esto no llegue a publicarse antes de septiembre del 2014, momento en el que esto en realidad vendría a llamarse 12 M, ya veremos qué pasa…

Como la idea inicial de este blog, según lo indica su nombre es escribir sobre banalidades, haré mi mejor esfuerzo por que así sea.

Después de los 100 mil poetas por el cambio, última entrada de este blog, en la que se les invitaba a participar en la segunda versión, no han pasado grandes cosas o tal vez cosas tan grandes que tendría que dedicar mucho tiempo para escribir un artículo por cada una, lo que demandaría que tuviera la disposición de hacerlo, y lo único que puede ser evidente es que la disposición para hacerlo no ha estado presente en mi vida, así que empezaré por contarles que efectivamente la II versión de los 100 poetas por el cambio fue ejecutada el 4 de octubre de 2013 y podríamos decir que fue un éxito, participaron muchos artistas, la convocatoria fue grande así como el número de artistas que participaron… ¿fotos? Hay muchas que no tengo intención o ganas de subir en este momento, seguro que en algún momento las subiré, aunque tal vez sea inútil, pues seguramente habrán caducado las ganas que los interesados tenían de verlas.

Puhff parece que si esto sigue con la misma disposición narrativa no llegara a ser publicado nunca, ahora se me ocurre que podría hacer algo así como un top 10, que tal vez llegue a ser un top 8 o 6 nunca se sabe. El juego será el siguiente,  trataré de enumerar algunos eventos ocurridos en estos 7 meses siguiendo la estructura que generalmente tienen los top 10. Bueno parece que en realidad no tendrá la misma dinámica pues a estas alturas de mi vida (y lo que escribo a continuación me genera vergüenza, guiño, guiño) no sé o no logro recordar si la dinámica del top 10 obliga a poner en los primeros lugares las cosas menos relevantes o es al contrario, es de saberse que antes de tomar la siguiente decisión he consultado a google así: ¿cuál es la dinámica del top 10?, ¿cuál de los eventos mencionados en el top 10 se supone que es el más importante? ¿El primero o el último? ¿Todos son importantes? Como los resultados de esta gran consulta fueron un fracaso me he decidido por lo siguiente: para este caso tomaremos la versión de todos son importantes y simplemente lo escribiré en el orden en el que vaya recordando cada evento.

Top 10
  1. He completado un año más de vida y a pesar de mis grandes esfuerzos y ganas de hacer una fiesta al final tuve mucha pereza…
  2. Hice un viaje de vacaciones al Ecuador, en el cual descubrí grandes aspectos sobre lo mala turista que soy, esto no quita lo increíble que fue en realidad me lo pase muy bien, afortunadamente para ustedes tuve un compañero de viaje que fue mucho más diligente esto de escribir cosas en su blog, así que los remito a su bitácora de viaje, por supuesto que está escrito en Alemán, y si algunos de ustedes no saben nada acerca de esta lengua no se preocupen, los grandes avances tecnológicos les permitirán acercarse al relato, sobre todo este gran descubrimiento llamado google translate que hace su mejor esfuerzo y aunque estoy segura nunca será como leer el texto en su idioma original, seguro es una posibilidad para saber a grandes rasgos acerca de lo que paso durante esa gran aventura. Aquí el link http://waschmalab.de/
  3. He hecho algunos arreglos a mi bicicleta, lo que me ha permitido viajar mucho más cómoda…
  4. He empezado una investigación muy importante con mi sobrino sobre las tortugas Ninja, afortunadamente en este momento no podré mostrar resultados pues se espera que esta llegue a su final en octubre del presente año, tal vez para ese momento tenga más ganas y tiempo de escribir, nunca se sabe.
  5. He empezado no con mucho éxito a llenar mi primer álbum del mundial… En realidad me cuesta entrar en esta dinámica de comprar monas, también en la de intercambiarlas, puhff en general es una tarea difícil, afortunadamente quedan un par de meses para completar esta tarea…
  6. Frente a la escritura de cuentos tengo que decir que desde entonces tal vez habré escrito un par de textos, que por supuesto no serán publicados en este momento, (esto se va pareciendo más a un fracaso…)
  7. Ahhh un evento importante de mencionar sería que participe durante 3 meses en la co-creación del Primer festival Ecológico por la paz en Libertad sucre, que se ejecutó en enero de este año, ya solo me quedan 3 meses por describir…
  8. En este momento me encuentro experimentando mi sexto intento por aprender inglés a ver si esta vez lo consigo.
  9. Durante el último año he conocido varios lugares de Colombia, todo gracias a mi trabajo: Libertad, Chinulito, Palmitos, Ovejas, San Onofre y Sincelejo en el departamento de Sucre; Cúcuta en el departamento de Norte de Santander; Vereda Guaduas, Bolonbolo, Ciudad Bolivar, Quibdo y Bojaya (este último realmente doloroso) en el Departamento del Choco. Pueden imaginarse que por supuesto tengo fotos increíbles sobre estos lugares…
  10. Mi registro de Facebook dice que he cambiado mi foto de perfil 11 veces, si fuera así de fácil hacer entradas en este blog estoy segura de que sería un éxito y en este momento no estaría haciendo una entrada como esta – esto último en realidad no tiene mucha relevancia pero parece que me ayuda a poner un 10 en mi top 10.